viernes, 31 de marzo de 2017

Strivectin, la mejor crema antiarrugas y antimanchas?



La primera vez que vi un anuncio sobre StriVectin fue un auténtico flechazo. Estaba leyendo una revista y, al volver la página, allí estaba ella, la crema maravillosa que prometía ser la solución perfecta para los problemas de mi piel de más de 40 años, las arrugas y las manchas.  Para mi, que siempre voy a la búsqueda de la crema perfecta, se abrió el cielo.

Sería posible tanta maravilla?. Lo cierto es que me enamoré sin remedio de ella. 

Siempre que veo una crema nueva, lo primero que hago es mirar los ingredientes que lleva porque hay algunos que no puedo soportar, entre ellos el aceite mineral y la dimeticona. Así que me puse a buscar por internet cuál era la composición (o inci) de StriVectin:


Siento decir que ahí terminó mi idilio. Entre sus 9 primeros ingredientes sólo encontramos dos que sean buenos para la piel, la glicerina y la manteca de karité.


Estearato de glicerilo [Glyceryl Stearate] - Irritante débil de piel, los ojos y los pulmones.

propileno glicol: un dulce líquido incoloro, viscoso, higroscópico utilizado como anticongelante y líquido de frenos y también como un humectante en cosméticos y artículos de cuidado personal, aunque puede ser absorbido a través de la piel con efectos nocivos. Es un compuesto orgánico utilizado para controlar la consistencia y el espesor de las formulaciones de cuidado de la piel..

C12-15 alquil benzoato: Este emoliente ligero, es un éster soluble en aceite que puede ayudar a las lociones y cremas sentirse menos grasosa. Este aceite actúa no sólo como un emoliente maravilloso, sino que puede servir como un espesante eficaz cuando se añade a geles, cremas y lociones; añadiendo una ligera sensación suave y sedosa a la piel después de su uso. Se ha demostrado que poseen propiedades antimicrobianas, actua como un conservante muy ligero, lo que es una adición ideal para una amplia variedad de productos cosméticos. También se puede utilizar como un agente humectante para polvos y maquillaje mineral, dando un acabado liso, perfecto para el maquillaje.

ISOPROPYL PALMITATE :El palmitato de isopropilo (PIP) es un agente espesante y emoliente. Se trata de un químico derivado principalmente del ácido palmítico y, en menor medida, del coco. Es principalmente utilizado en la industria cosmética para productos de la piel. La principal función del PIP es tornar la piel suave y reluciente. El palmitato de isopropilo puede generar irritaciones en la piel. También puede obturar los poros. Ésto genera la aparición de afecciones dermatológicas como los puntos blancos y los puntos negros. Lo espeso de los químicos en el PIP hace que la piel no pueda recibir nutrientes como el oxígeno. Si la piel no respira, los poros se obturan y las células saludables de la piel mueren. Ésto también puede generar una piel seca y escamada.

La glicerina glicerol es un compuesto que se obtiene a partir de los vegetales. Es muy viscosa y sus principales usos son en la industria cosmética, ya que se encuentra entre los ingredientes de cremas hidratantes, jabones y geles suavizantes que aportan a la piel elasticidad y humedad. Es decir, combate la sequedad en el cuerpo y el rostro gracias a suspropiedades humectantes. 

   Humectante. Ideal para la piel, retiene el agua y la nutre facilitando la penetración de una crema. Es apropiada para pieles secas, con descamaciones.

      Emoliente. Alivia las irritaciones y el picor. Añadiendo un poco del líquido sobre el cosmético habitual obtendremos un beneficio extra, aportando relajación y suavidad.
    Antiedad. Como retiene el agua en el interior de las células, las arrugas se disimulan mejor y parecerá que el tiempo no pasa tanto para ti. Previene la flacidez y se atenúan los signos de expresión con mascarillas de glicerina.

Undecane: Es un aceite 100% de origen natural aprobado por Ecocert y el Cosmos . Es un aceite muy ligero, de fácil distribución, toque elegante que da una textura superior cosmética , es de fácil distribución en la piel, y de rápida absorción. Tiene una alta difusibilidad lo que lo hace con mucho, la más avanzada de lípidos "verde" en la escena cosmética. Se utiliza para cremas , sueros , productos protectores solares desechables , aceites corporales, y como un excelente dispersante de pigmentos en el maquillaje . Es un líquido incoloro, con una capacidad de difusión récord para un producto "verde". 

BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER : Manteca de karité. El karité es un potente aceite regenerador celular 100% natural. Hidratante, nutritivo suaviza el rostro y el cuerpo previniendo los signos de la edad y aportando vitalidad y luminosidad, tanto al cutis como al cabello. Ayuda a proteger a la piel de rayos UVA y UVB, de la manera que lo hace un protector solar antes de tomar el sol y como lo haría el mejor de los after sun después de exponer la piel a los rayos, haciendo que el bronceado conseguido dure más tiempo. Protege a la piel del sol, del aire y del frío.

Tridecane: Tridecanos son líquidos incoloros combustibles. En la industria, no tienen ningún valor específico aparte de ser componentes de diversos combustibles y disolventes. Posible utilización como antimicrobiano.


Me quedé ahí pero no creo que la cosa hubiera mejorado. Y yo me pregunto, cómo puede ser que, con estos ingredientes, esta crema pueda ser tan maravillosa como nos la quiere vender su publicidad?

A mi, después de ver su composición, no me ha parecido que lo sea, así que seguiré a la búsqueda de la crema perfecta.

Alguna de vosotras la ha probado?





No hay comentarios:

Publicar un comentario