jueves, 31 de marzo de 2016

Cosmética low cost que funciona: Contorno de ojos Cien Q10


Crema contorno de ojos Cien Q10 Lidl


Cada día gesticulamos, reímos, nos enfadamos... movemos nuestros músculos faciales infinidad de veces. Estos gestos que nos son tan naturales, con el paso del tiempo van dejando huellas en nuestro rostro en forma de arrugas. De hecho, las primeras arrugar que suelen aparecer son las del contorno de ojos, las temidas PATAS DE GALLO.

Entonces, qué podemos hacer? dejamos de gesticular? de reirnos? de llorar? Pues claro que no.

La solución es un producto cosmético que debería convertirse en vuestro nuevo mejor amigo, si no lo es ya: EL CONTORNO DE OJOS. Aunque pienses que no te hace falta porque aún no tienes arruguitas, el contorno de ojos es imprescindible para cuidar la delicada piel que rodea nuestros ojos.

Una vez ya tenemos claro que es necesario incluir un contorno de ojos en nuestra rutina de belleza, la pregunta es: qué contorno de ojos? porque haberlos los hay y muchos.

Buscando un buen contorno de ojos que tampoco fuera muy caro, he encontrado el que, para mi, considero uno de los mejores contornos en relación calidad-precio.

crema contorno de ojos Cien Q10 Lidl

A diferencia de su hermana, la crema hidratante facial de día, que ha resultado un gran exito para la marca, el contorno de ojos de la misma línea Cien Q10 del Lidl, ha pasado bastante más desapercibido, de una forma totalmente injusta, a mi parecer. En el envase nos dice que la Anti-wrinkle Eye Cream lleva Coenzima Q10, Ácido Hialurónico y Vitamina E.

La primera vez que lo ví me sorprendió el precio, 1,99 €, pero cuando leí su lista de ingredientes la sorpresa se convirtió en un asombro total. Me parece increíble encontrar por ese precio una crema que no lleve en segundo o tercer lugar de su composición los típicos aceites minerales que abundan, por desgracia, en multitud de cremas tanto de alta como de baja gama, y que encontramos bajo las siguientes denominaciones: mineral oil, paraffinum, paraffinum liquidum, petrolatum, etc... Sólo veo Butylene Glycol en 8ª posición. Y tampoco lleva siliconas!

INGREDIENTES DEL CONTORNO CIEN Q10

Crema contorno de ojos Cien Q10 Lidl

En su INCI encontramos un listado de productos naturales con propiedades maravillosas para nuestra piel:


- Persea Gratissima Oil: Aceite de aguacate, un aceite de propiedades nutritivas, emolientes y restaurantes. Nutre en profundidad, tonificando y aportando elasticidad a la piel gracias a su alto contenido de fracciones insaponificables. Estimula la fabricación de colágeno y elastina. Rico en escualenos, tocoferoles naturales (vitamina E) y fitosteroles.

-Ricinus Communis Seed Oil: Aceite de ricino, penetra profundamente en la piel ayudando a generar colágeno y elastina, con lo cual además de antiarrugas también es reafirmante. 

-Theobroma Cacao Seed Butter: Los beneficios de la manteca de cacao para la piel son múltiples: previene el envejecimiento, repara las células, disminuye las cicatrices, hidrata, etc...

-Hamamelis Virginiana Water: Posee propiedades antiinflamatorias, relajantes y es un vasoconstrictor sanguíneo, muy adecuado para tratas las ojeras.

-Panicum Miliaceum Extract: El mijo está repleto de aminoácidos llamados L-lisina a la L-prolina. Esto ayuda a crear colágeno en el cuerpo, una sustancia que da estructura al tejido de la piel. Refuerza el nivel de colágeno para mejorar la elasticidad de la piel y evitar las arrugas.

-Acanthopanax Senticosus Root Extract: Extracto de ginseng siberiano. Aporta luminosidad y energía a la piel.

-Chorella Vulgaris /Lupinus Albus Protein Ferment: El extracto de este alga mejora el tono y la firmeza de la piel y la circulación en el área del contorno.

Además, contiene Glicerina, Alantoína, Ácido Hialurónico, Ubequinona (Q10), Cafeína y Taurina, todos ellos ingredientes con muchas grandes propiedades para la piel.

MI OPINIÓN

Hace unas semanas que la estoy probando y, de momento, estoy muy contenta con esta crema. Veo la zona del contorno del ojo más lisa y las arruguitas apenas se notan.

Mi puntuación para esta crema es un 8. Creo que por el precio que tiene vale mucho la pena probarla.

Y vosotras, conocíais esta crema? La habéis probado? Me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre ella.



3 comentarios:

  1. No la he probado pero la probaré seguro ¡gracias por el consejo! ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¿Recomendaríais esta crema para quitar las bolsas de los ojos y las ojeras? Tengo muchísimas y no sé qué crema me vendrá bien...

    ResponderEliminar