jueves, 26 de noviembre de 2015

Vida saludable: Té verde

beneficios del té verde

Una de mis costumbres mañaneras, desde hace mucho tiempo, es tomarme una taza de té verde. No sólo me gusta por su sabor, también me parecen muy importantes las propiedades que posee. Entre los beneficios que se le suponen están:


- Su contenido en antioxidantes (vitamina C, vitamina D, luteína y zeaxantina), lo convierte en un fantástico protector de la piel, el cabello, los ojos y los vasos sanguíneos.

- Se cree que es efectivo para prevenir algunos tipos de cáncer como el de vejiga, esófago, páncreas y ovarios e, incluso, para prevenir la aparición del Virus del Papiloma Humano.

- Reduce las enfermedades de los dientes y las encías.

- Nos ayuda a mantenernos en nuestro peso y puede reducir la grasa abdominal.

- Las catequinas del té verde nos ayudan a mantener lejos de nosotras la osteoporosis.

- Posiblemente puede ser muy efectivo en ciertas enfermedades cardiovasculares tales como la tensión arterial baja, colesterol y triglicéridos.

- Produce una mejora en el estado de ánimo, la memoria, agiliza el pensamiento y disminuye el estres.

Como en todo, lo primordial es no excederse en su consumo ya que tomar demasiado té verde puede traernos más desventajas que beneficios, después de todo, es una bebida que contiene cafeína.

Lo ideal es tomar una taza de té al día, preferiblemente por las mañanas, y, sería genial si le pudiérais un chorrito o una rodaja de limón para incrementar sus propiedades antioxidantes y endulzarlo con azúcar moreno, miel o stevia.

Y vosotras, habéis incorporado ya el té verde a vuestras rutinas saludables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario