lunes, 30 de noviembre de 2015

Ponerse en forma a los 40 y más!

A partir de los 30/35 años, con cada nuevo año que cumples, notas que tu cuerpo va perdiendo tonificación, los quilitos que coges de más ya no se van tan fácilmente y una capa de grasa comienza a instalarse en tu abdomen.

A esto, tenemos que añadir el hecho de que, la mayoría de nosotras, pasamos por uno o más embarazos, momentos maravillosos en nuestra vida pero que, en menor o mayor medida, dejan también huellas en nuestro cuerpo. Flacidez, estrías, mala circulación... son el peaje que, en muchos casos, tenemos que pagar.

ponerse en forma a los 40



Yo creo que, con un poco de constancia, todo tiene solución. Si no has empezado antes, ahora es el momento de comenzar a introducir pequeñas (o grandes, si tienes tiempo) rutinas que marquen un cambio en tu cuerpo.

Si tienes tiempo (y dinero) para apuntarte a un gimnasio o a alguna otra actividad deportiva, como el tenis, natación, yoga, pilates... pues ¡FELICIDADES!. Lo único que te hará falta es una pequeña motivación para comenzar, después, cuando vayas viendo los resultados te será más fácil continuar.

ponerse en forma a los 40

¿No dispones de mucho tiempo y/o dinero?, tampoco tienes excusa para comenzar a cuidarte. En Youtube puedes encontrar miles de rutinas de ejercicios para trabajar cada una de las partes de tu cuerpo, o todas ellas, dedicando 15 minutos al día. Lo único que te hará falta es llevar ropa cómoda, tener una esterilla (una inversión de 3€), disponer de un espacio dónde poder hacerlo (puede ser el comedor) y, LO MÁS IMPORTANTE, dedicarte 15 de los 1.440 minutos que tiene un día. Tampoco parece tan difícil, no?

15 minutos, un cuarto de hora, no parece que sea mucho. Seguro que estarás pensando que 15 minutos al día no van a hacer nada por ti. Pero 15 minutos cada día, suman casi dos horas cada semana y, dedicarte ese tiempo, va a representar un antes y un después para tu cuerpo.

ponerse en forma a los 40

Si no te gusta hacer ejercicio en casa hay muchas otras actividades que puedes realizar durante 15 minutos al día: correr, andar rápido, bicicleta, patinar, incluso las máquinas para ejercicio que hoy en día podemos encontrar en muchos parques.

Incluso puede que le vayas cogiendo gusto y puedas, o quieras, dedicarte 20 o 25 minutos (o más).

ponerse en forma a los 40

Lo importante es que te decidas a empezar porque, una vez consigas esto, poco a poco irás viendo resultados y esto te motivará a seguir adelante.


¿Crees que puedes dedicar un tiempo a mejorar tu estado físico? ¿Has empezado ya a hacerlo?


Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario